SANTA MARINA DEL REY F.C.

HALCONES SANTA MARIA vs SANTA MARINA DEL REY C.F.

HALCONES SANTA MARÍA    vs   SANTA MARINA DEL REY C.F.

                       2                                                1

SE PERDIÓ EL PARTIDO, SE GANO EL RESPETO

No es la primera vez que hablo de la actitud, de la mentalidad, y de la importancia de la concentración antes y durante un partido. Repetiré una y mil veces que hay partidos que se ganan y se pierden casi antes de jugarlos……lógicamente salvando las distancias.

Si queridos lectores, no es la primera vez que hago la alusión de la expresión “quemar las naves”.  Con esa fantástica historia de Carlo Magano que al verse en inferioridad contra el enemigo decidió quemar sus barcos, para no dar opción de retirada  a sus soldados, con lo que o ganaban o morían….y esta situación la hemos vivido varias veces en nuestra corta historia como club. Todos recordamos la gesta en la que vencimos en un tercer y cuarto puesto con 9 hombres durante 90 minutos.  No había opción.

Pues la muchachada está viviendo tiempos convulsos. Llegamos con pocos efectivos a los partidos y eso nos está lastrando y condicionando mucho a la hora de poder aguantar resultados. Sin ir más lejos este sábado pasado con AFA, y este fin de semana nos presentamos con 11 jugadores justos. La situación es dura. Pero nos hizo crecer y creer. Quemamos las naves, y aunque se perdió el partido se ganó el respeto. Respeto a nosotros mismos, respeto de un gran rival que fue vapuleado por la muchachada, solo en el rus final cuando se nos terminó la gasolina y volcados en ataque buscando el empate, lograron crear verdadero peligro.

Santa Marina lejos de salir amedrentada se creció.  11 jugadores, teníamos que quemar las naves y había que jugar muy juntos, y dosificar los esfuerzos para ser competitivos durante los 90 minutos.

Resulto que hicimos nuestro mejor partido. Todos los jugadores se vaciaron y jugamos un futbol de alta escuela pese al horroroso estado del terreno de juego.

Dominamos de principio a fin, y solo dos clamorosos errores en defensa, nos condenaron al ostracismo.

No se pueden tener más que palabras de elogio para los 11 gladiadores  que saltaron a la arena, no para defenderse si no que para atacar y ganar. Valientes y  encorajinados, jugaron para demostrar a los halcones que con 11 nos basta para arrinconar a todo un equipo de play off.  Se notó el remar todos en la misma dirección. Se notó la concentración antes del partido. Se notó que salimos con el cuchillo entre los dientes y  no a ver qué pasaba. Y se notó que cuando este equipo quiere, puede con cualquier rival.

Puede parecer extraño que escriba estas palabras después de una derrota. Pero si ven el partido comprenderían que el resultado es totalmente injusto. El futbol tiene estas cosas, y la muchachada mereció la victoria. Nos fuimos con la cabeza muy alta. Los puntos fueron para ellos, pero el equipo salió muy reforzado de este choque.

El encuentro tenía una nota interesante, un plus especial  que  era el colegiado, “Rafa Guerreo”, que pito y dio un toque diferente en su manera de arbitrar.

No puedo relatarles todas las ocasiones que tuvimos pues tendría que escribir varias hojas de comentario. Si es cierto que tengo todos los apuntes y las estadísticas son demoledoras…pues disparamos hasta 25 veces,  16 de ellas a puerta, 10 corners a favor, con goles cantados que no entraron. La vieja fue muy caprichosa, esperemos que lo haya sido, con la excusa de darnos una tarde de gloria en el mejor de los momentos.

Santa Marina salió en tromba y en 10 minutos había tenido 3 ocasiones claras, la última con tres disparos a puerta dos de ellos a bocajarro que incomprensiblemente no terminaron en la red.

Los Halcones entonces se soltaron y avisaron con dos disparos lejanos. Y en el 17 Ruli su mejor hombre, se lleva un balón dividido frente a “Moro” que entró con poca fe. Ruli gana el balón, y marco ante la salida de Pablo.

1-0   y mal augurio después de todas nuestras ocasiones.

Santa Marina dominaba de cabo a rabo y más aún, cuando el  mejor hombre  de Halcones, su eje en la medular, se lesiono y tuvo que ser sustituido.

Seguíamos acosando la meta rival, y tuvimos dos ocasiones más, muy claras de Chispita y de “la galerna”. Pero la bola no entraba.

El dominio era abrumador. Pedrín alcanzo un nuevo escalón en su carrera deportiva, y con este salto de calidad  se ha ganado el apodo de “pedrín Semiro”, por su contundencia y trabajo. Sweet Ismael hizo su mejor partido, dominando el juego y con llegada. “la Galerna”, fue una pesadilla y Chispita fue el de las grandes ocasiones. Hoy si tenía ganas de jugar y demostró su valía volviendo loca a toda su defensa con sus fintas y amagos, con sus regates y remates, lastima del gol que no llegó.

Nuestra  defensa, sin fisuras contundente y  bien plantada. Solo dos manchas, que desgraciadamente nos costaron 2 goles, pues en el 29, “Moro” incomprensiblemente comete un fallo estrepitoso en un despeje que Ruli  no desaprovecha. Era un 2-0 engañoso, duro e injusto. Un 2-0, con el que nadie estaba de acuerdo, ni si quiera el futbol. Pero era el resultado y a pesar de ese jarro de agua fría, el equipo siguió atacando. Y Moro, saco su mejor versión de aquí al final del partido.

Santa Marina siguió su acoso y al fin en el 43 consiguió el derribo del muro. El káiser remata un corner de manera inapelable. Gol psicológico que nos metía de lleno en el partido.

Y antes del descanso pudimos empatar, pero el disparo de “Pedrín Semiro” se fue por muy poquito.

Descanso importante. Descanso merecido y fácil, pues solo dos pifias nos habían metido en un aprieto. Poco que retocar por parte del mister. Solo conseguir que el grupo mantuviese la misma intensidad y la misma fe y concentración.

Salimos de nuevo a por ellos y a los 3 minutos de la reanudación Chispita ya dispuso de un libre directo para empatar.  Pep Cavila, que cuajo un extraordinario partido,  realizó una de las jugadas más vistosas del partido, quiebro sobre el defensa cogiendo ángulo para el disparo, al  más puro estilo Isco Alarcón, y golpeo fina con rosca  al  palo largo  que se fue fuera por centímetros.

La exhibición de la muchachada era tremenda y solo la diosa fortuna mantenía el marcador en contra.   

Disparo a disparo, ocasión tras ocasión, la muchachada iba gastando sus cartuchos y sus fuerzas, sin suerte.

Ya en el rus final, el equipo se volvió muy largo debido a la escasez de fuerzas, y los Halcones contra atacaron con peligro. Y llegaron casi a sentenciar en el 80 donde Moro enmendó su error salvando el tercero bajo palos cuando ya se mascaba la tragedia.

En el 88  dispusimos de nuestra última ocasión. En un corner que su portero salva sin saber cómo, un rebote en su área pequeña.

Al final 2-1. Triste resultado para el mejor partido del año. Pero resultado del que debemos aprender y apoyarnos para darnos cuenta de que tenemos un buen nivel para afrontar los más que posibles play offs.

Los jugadores se fueron con la cabeza alta y el staff técnico muy orgulloso de su equipo, porque habían conseguido una victoria moral y  muy importante en los tiempos que corren para este equipo.

Y reflexionando, quizás y sin que sirva de precedente, hubiese firmado esta derrota de la manera que se produjo, a una victoria inmerecida y que no cambiase nuestro prisma de cara a la recta final del campeonato.

Los chicos se demostraron que cuando quieren pueden. Y que jugando así pueden ganar a cualquier rival. Solo es cuestión de actitud, mentalidad y concentración.

Orgulloso de mi equipo me despido hasta la semana que viene.

 

                                                         LOS NOMBRES DEL DÍA

EL CRACK:  Sweet Ismael:  es difícil destacar a algún jugador en este partido, pues todos hicieron un extraordinario encuentro. Pero le daremos el galardón a Sweet Ismael, porque hacía muchas jornadas que no sacaba su mejor versión y ayer cuajo su mejor partido. Corrió hasta desfondarse, apareció en todas las áreas del campo. Marco el tempo del partido y tuvo llegada. Lástima del gol que rozo en varias ocasiones. Partidazo de Sweet  Ismael que se reivindicó en un día difícil.

EL DANDY: Chispita:  Volvió la magia, saco la chistera. Y cuando Chispita tiene ganas de jugar es un placer verle. Marco ritmo de samba en la delantera, destrozando con sus fintas regates y ruletas, las cinturas de sus marcadores. Solo le faltó el gol que rozo  hasta en 5 ocasiones muy claras. Partidazo del mago del balón. Chispita ha vuelto, esperemos que para quedarse.

EL DURO: Partido noble

VAYA DÍA: Moro: volvía tras muchas semanas de ausencia y falto de forma, lo que provoco que en ciertos lances, en los que nunca falla,  cometiese errores de bulto.  Un error gravísimo en su segundo gol,  y pudo hacer más en el primero.  Aunque hay que decir que luego fue el Moro de siempre, contundente al corte y  salvo el tercero bajo palos.

 

 

PUNTUACIONES

POR   PABLO  “LA VIGA”: 8

DEF  JAVI  “JAVI MILLA”:  7

DEF  RUBEN “EL KAISER”: 10

DEF   DANIEL “MORO” : 6

DEF  CARLOS “EL MURO DE ROBLEDO”: 7

MED  ISMAEL “SWEET ISMAEL”:  10

MED  PEDRO “PEDRÍN SEMIRO”:  10

MP  ANGEL “PEP CAVILA”:  8

EXT   IVAN “LA GALERNA DEL ORBIGO”:  8

EXT  MARIO  “MARIETE:  6

DEL  DAVID  “CHISPITA”:  10

 

MISTER

SANTOS “SANTO ANCELOTI”:  7