SANTA MARINA DEL REY F.C.
Ultima crónica

Y COLORIN COLORADO……………………   Ha pasado ya más de una semana, y las ganas de escribir esta última crónica no me han visitado. Más por obligación que por deseo, hoy he decidido por fin, “recompensarles”  o eso espero, con estas palabras sinceras, y escritas con él corazón porque ustedes lo merecen. Es una crónica triste, una crónica de ...

Esencia

Cuál puede ser la esencia del Santa Marina del Rey C.F.  …..Quizás como en todo deporte colectivo, la esencia se fragua en las diferentes cualidades y valores que cada persona aporta dentro del club.

Todos los jugadores grandes o pequeños, se van moldeando desde muy pequeñitos. Siempre existe un ídolo, alguien a quien imitar o emular. Algún jugador que nos sirva de espejo y al que admiremos.Y soñamos con llegar a ser como él, y en llegar a lo mas alto. Esta es una de las etapas mas bonitas de 'los  futbolistas'. Llegues donde llegues.

Todos comenzamos a jugar al futbol en la calle. Era un futbol puro. Había que ir a buscar al protagonista  (la vieja).  No todos teníamos balón, así que había que ir  a buscar a casa al dueño del balón, porque si no, no había partido.


Era un futbol sin reglas, sin árbitros y sin tiempo. Sin camisetas ni escudos. Solo futbol en el cual hay un grupo de amigos a los que les gusta estar juntos para  jugar “al balón”  y pasarlo muy bien, y soñar con llegar a ganar un mundial, una liga, o ser el mejor del mundo......

Es un Futbol  divertido, en el  que solo piensas en meter más goles y cuando no tienes el balón quitárselo al rival para volver a intentar chutar a puerta y seguir marcando goles. No hay pichichis ni zamoras, ni fotos ni trofeos, aunque si tímidas celebraciones y mucha rivalidad. Rivalidad que termina en cuanto se consigue  el último gol, el cual da fin a la contienda. Ese  futbol que todos añoramos y que desgraciadamente cada vez se ve menos, porque cada vez hay menos niños, pero es el que realmente más se disfruta.

Hay  grandes momentos,  pero no podemos los podemos recordar porque son tantos, y tan lejanos…… demasiados para poder memorizar.

Ese futbol, es, en el que nace la esencia de cada jugador y su manera de entender el juego. Y sin saberlo, se forja su caracter como jugador y poco a poco su destino.


Año a año pasa la vida deportiva de cada muchacho. Y sus pasos por el futbol son muy variopintos. la mayoría no llegamos a cumplir nuestros sueños, por que sencillamente no luchamos lo suficiente por ellos.

 

Al final la esencia de cada club, y en este caso  la esencia del Santa Marina del Rey Club de Futbol, es la que nos ha dado con el paso de los años, todos los jugadores que han formado parte de este equipo.  Jugadores que  cuando formaron  y forman parte de él, creían y creen  en lo mismo. Con su mismo fin y sus mismos valores.


El encontrar esas personas (jugadores) que piensan  y sienten  de igual  manera el futbol, es lo que temporada a temporada nos ha hecho  continuar hacia adelante.


Como dice el Cholo “El futbol es un juego colectivo en el que la gente piensa individualmente. Lo difícil es hacer que todos estos tipos que piensan individualmente, consigan pensar colectivamente”.  Y aquí Santa Marina lo ha logrado durante 9 largos años.


Esencias hay muchas, pues cada característica y personalidad de cada jugador se puede denominar como tal.

 

El cumulo de virtudes, valores y personalidades  que se consigue colectivamente, contando, no solo con los futbolistas, sino también con los aficionados y todo lo que rodea al equipo, es lo que  da, la esencia real de nuestro club.


Y es una  ESENCIA, de amistad muy fuerte, pues la mayor parte de las personas que integran este equipo, seguirán siendo amigos el resto de nuestras vidas.