SANTA MARINA DEL REY F.C.

PARTIDO DE IDA DE LOS PLAY OFF SANTA MARINA DEL REY C.F vs SARIEGOS C.D.

¡¡HASTA EL FINAL!!

 

Llegaron los ansiados play off, y con ellos el mejor espectáculo de futbol amateur provincial.

Resultados para todos los gustos en los partidos de ida de cuartos de final, y entre ellos  muchas sorpresas, sobre todo la victoria de Villar por   3-2 sobre el campeón de la liga regular Hospital.

También una victoria abultada y sorprendente la de AFA sobre Nava por 3-1.

Más apretado fue el resultado  del partido entre Halcones y Quintanilla;  4- 3, que deja todo que decidir para la vuelta.

Por nuestra parte, una dura derrota  por 2-4, que deja a la muchachada al borde del abismo.

La eliminatoria esta casi vista para sentencia, pero hasta el rabo todo es toro.

Se pueden buscar excusas, pero no es nuestro estilo. Lo único que si nos gustaría, es poder contar con todos o casi todos los efectivos  para poder hacer frente al actual campeón, que llega en plenitud de forma y con todo el plantel enfocado en conseguir el título.

EL PARTIDO

Buen ambiente, y campo perfecto para el duelo en el Ruviejo Arena. Duelo que se puso de cara para la muchachada cuando a los 3 minutos un disparo lejano del expreso de Villamandos (que volvía 2 meses después de su lesión a los terrenos de juego). Como digo, disparo lejano de expreso, que se le complica al portero.  Incompresiblemente deja un rechace en el área chica, y Canario muy hábil provoca un penalti al anticiparse metiendo la pierna y siendo arrollado  claramente por su guardameta. Penalti que a la postre marca Matute sin complicaciones.

Pero nada más lejos de la realidad. Sariegos venía con el partido muy bien preparado, tanto física como  estratégicamente. Cambiando su táctica habitual. Dominó con claridad la posesión,  cerrando los extremos hacia dentro para crear superioridad a la espalda de nuestro doble pivote defensivo, y con carrileros largos para llegar con mucha gente arriba. El resultado fue que en 30 minutos (18´, 21´, 30´) nos metieron tres goles. Y pudieron ser más, si Pablo, “la Tarántula del Orbigo” no lo hubiese remediado con dos paradas que saco mano a mano de manera magistral, erigiéndose en una de las figuras del encuentro.

Sariegos dominó con claridad toda la primera mitad. Y con un juego preciosista, machacó a una defensa muy titubeante durante los 30 primeros minutos de partido. Hasta que el Kaiser, decidió echar a sus huestes 10 metros hacia atrás, para frenar la avalancha de nuestro rival. A partir de ese momento, Sariegos dominó pero ya no creo peligro inminente, y la muchachada logro salir a la contra con peligro, sobre todo aprovechando la espalda de Mauro, su lateral izquierdo, que se había convertido en un extremo.  Gozamos de una ocasión muy clara de Canario, pero poco más en este primer periodo.

Sariegos hizo su mejor encuentro diría yo, de todos los enfrentamientos que hemos disputado en años,  y vapuleo a la muchachada en esta primera mitad.

Santa Marina  llegó con la lengua fuera y pidiendo un descanso a gritos.

La segunda mitad fue diferente. Estuvo  más igualada, solo por el derroche rabia y  corazón de la muchachada, que no se rindió frente a la adversidad.

Sariegos siguió dominando en los primeros compases del segundo periodo, y dio la puntilla final a la eliminatoria marcando en el minuto 60´ su Ultimo gol. Era el 1-4, y la eliminatoria quedaba vista para sentencia. Una vez más, su Gigantón Arturo marco para poner el broche de oro a su gran partido.

Pero a partir de este momento Sariegos levantó el pie del acelerador, hizo muchos cambios y lo más significativo, cambió de posición a Arturo, colocándole de central. Craso error que aprovecho Santa Marina para echar el resto.

La muchachada se vació, ni un pero a ninguno de los jugadores, que sacaron fuerzas de flaqueza ante un Sariegos que está en plenitud física. Tanto fue así, que Matute y Cheve se fueron con lesiones musculares. Canario también abandono el campo al ser cazado y destrozado su tobillo. Los tres serán serias dudas para el partido del sábado. Pibe ya no pudo más mediada la segunda mitad. Y muchos de los nuestros aguantaron el tirón porque ya no había cambios y nos quedamos con 10 hombres durante los últimos 15 minutos por la lesión de Canario, incluso  9 en el descuento cuando Cheves se lesionó. Increible esfuerzo para intentar lo imposible.

Como decía, Sariegos levantó el pie del acelerador y la muchachada se mantuvo constante, intentándolo todo. Atacaba y defendía con la misma intensidad, y claro nuestra defensa descansó por fin de su acoso y aprovechamos para igualar el juego.

Fue un toma y daca casi constante, debido entre otras cosas, porque  sus cambios bajan mucho el nivel del equipo titular y Santa Marina metió el miedo en el cuerpo a Sariegos en un par de contras. Lástima de un golito más, para echarle un poco de picante a la eliminatoria. Pero al final, el resultado se quedó en un 2-4, claro y merecido.

Felicitar a Sariegos por su victoria. Y también a la muchachada, pues pese a la derrota, dio una buena imagen de fe y compromiso. Y consiguió dejar una puerta abierta a la esperanza. Esperemos que en La Namilla nos salga todo perfecto y consigamos una victoria épica, que casi sería tan difícil como ganar el campeonato.

El sábado iremos a Sariegos con todo lo que tengamos, para intentar esa gesta, no lo duden, HASTA EL FINAL!!!!!.

Nada más,

Un saludo y hasta la semana que viene, que vendrá cargada de noticias.