SANTA MARINA DEL REY F.C.

HURACAN BERCIANOS vs SANTA MARINA DEL REY C.F.

1-4  PARTIDO TRAMPA
Séptimo partido de liga, lo que nos dice que  ya hemos disputado ¼  parte de la competición. Si queridos lectores, ya podemos ir sacando las primeras conclusiones. Aunque como sabemos hasta el rabo todo es toro y no es como se empieza si no como se termina.
Lo cierto es que nuestro balance es muy positivo en cuanto a resultados 5 victorias 1 empate y una derrota, que nos dejan ahora mismo como colíderes en la clasificación por detrás de los Halcones de Santa María. Equipo revelación que encabeza la clasificación. Son líderes en solitario con dos puntos de ventaja sobre sus tres inmediatos perseguidores.
Por contra, tenemos la enfermería con demasiados clientes, con lesiones de importancia y bajas indefinidas por parte de varios jugadores, lo que nos merma mucho a la hora de llegar a los partidos con un buen fondo de armario, tan necesario en esta competición. Además de los turnos de trabajo, pero eso es algo que en la vida actual forma parte del da a día para todos los equipos.
Este sábado viajábamos al campo de “Pobladura”  para enfrentarnos al colista “Huracán Bercianos”. Equipo recién ascendido que aún no conoce la victoria. La consigna era muy clara. Sacar los tres puntos sí o  sí.
Pero a la muchachada parece que le gusta hacer los partidos interesantes, y necesita a veces rivales de más entidad para sacar su mejor versión, así que salimos demasiado preocupados en hacer un partido muy bueno individualmente pero despreocupando lo más importante que es el futbol colectivo.
Con un campo en pésimas condiciones una tarde soleada y un banquillo de lujo, comenzó el encuentro.
Rápidamente tomamos las riendas del partido. Salimos fuertes y dominábamos bien la zona ancha con Pedrín y Rubén trabajan duro.
Apenas se podía circular el cuero con facilidad debido al estado del campo.  Nuestro dominio no se traducía en ocasiones a pesar de llegar con cierta facilidad a tres cuartos de cancha, porque  una vez ahí incurríamos en muchos fueras de juego. También cargamos en exceso el juego por la banda derecha y se olvidaron de Chispita que actuaba este día en la banda izquierda.
Seguíamos estrellándonos en el fuera de juego y  solo cuando cheve entraba en juego se veía algo diferente por sus desbordes y centros.
Tuvimos que esperar al minuto 25 para que llegase nuestro primer gol. Después de intensificar nuestro dominio, Canario se va por banda derecha saca un gran centro y Chispita cabeza con facilidad a la red, para conseguir darnos ventaja en el marcador.
El partido estaba dominado, pero ellos tenían un estilete en su extremo derecho que puso en muchísimos aprietos a Javi Milla. Un extremo rápido y de calidad que hizo diabluras, saliendo de sus botas las mejores jugadas de Huracán.
En el minuto 35 Bercianos logra la igualada aprovechando un regalo de Javi Milla que arriesga en un pase en defensa, entregándosela a su delantero que no desaprovecha el fallo y consigue marcar.
El desconcierto era tremendo y perdimos el control en lo que quedaba de primera mitad. Demasiada precipitación, demasiado juego individual arriba y demasiado cargar el juego por la misma banda, dieron minutos como digo de descontrol y pudo costarnos algún susto. Suerte que nuestros centrales estaban muy acertados y atentos destacando al Pibe que estuvo magnífico en todos los cruces y en todos los duelos individuales.
Parecía que íbamos a llegar con el 1-1 al descanso pero ya sobre la bocina, el  Rubio con su pillería provoca un penalti tonto, pero penalti, que Canario se encarga de transformar para llegar al descanso con ventaja. 1-2  y mucho que mejorar. Descanso con mucho trabajo para el mister.
Comenzó la segunda mitad y entramos bastante despistados al partido. No éramos capaces de tener claramente la posesión del esférico, y ambas escuadras luchaban con fuerza cada balón. Hubo claras ocasiones por parte de ambos bandos, nosotros para sentenciar y ellos para lograr el empate y ponernos en aprietos.
Esta situación cambió totalmente cuando el mister movió el banquillo y en tan solo 10 minutos hizo tres cambios que dieron aire fresco y cambiaron el devenir  del encuentro. Iván Morterina entro en el lateral por Moro que estaba apercibido con tarjeta. Matute y El expreso de Villamandos entraron para dar profundidad a las bandas. Cheve se vino a la media punta y el Huracán se vino abajo, tanto físicamente pues se les acabo la gasolina, como futbolísticamente pues ya no vieron el balón en todo lo que quedaba del encuentro.
Comenzamos a llegar a línea de fondo y dar pases de la muerte, tuvimos muchos corners, y grandes llegadas. Matute destrozo a su par y Chispita saco la magia para surtir de balones a la delantera. El dominio se tradujo en goles. El 1-3 de Rubén ya en el minuto 25 de este segundo periodo, cabezazo inapelable en jugada ensayada de corner. Y golazo del Rubio en él 80, con un potente trallazo a la escuadra, sirvieron para finiquitar este trámite que se pudo complicar en algún momento, en este “partido Trampa”.
Al final victoria con algo de zozobra. Tres puntos vitales que nos hacen encaramarnos al segundo puesto debido al traspiés de Sariegos. Y que nos dan confianza para afrontar el clásico del domingo, ni más ni menos que contra el actual campeón Sariegos, en el Ruviejo Arena. Un clásico con cuentas pendientes, un clásico que medirá a los dos equipos y que nos puede dar una visión de lo que puede llegar a ser un hipotético cruce en play off, pues ambos equipos aspiran a conseguir el título, con permiso del resto de rivales.
Lo que está claro es que Sariegos es el rival a batir este año.
Por mi parte,  nada más, eso sí, no quiero despedirme sin antes mencionar y  dar las gracias a la afición que se desplazó a Pobladura para animarnos. También saludos a nuestros seguidores en el extranjero, ya tenemos aficionados en Australia, en Bélgica y  Londres. De ahí que tengamos que traducir los textos al inglés. Un saludo para todos ellos.
Recordar a todo el mundo que el domingo el partido de la jornada se juega en                       Santa Marina del Rey a las 16:00 hrs. Esperamos ver los graderíos llenos pues el partido lo merece. Será un espectáculo fantástico para los aficionados y esperamos derrotar a nuestro rival para sacar una pequeña ventaja en la clasificación.
Sin más, reciban un cordial saludo y que tengan una gran semana.  


                                                    LOS NOMBRES DEL DÍA
EL CRACK: “El Pibe”: siempre ponemos atacantes en esta sección, pero esta vez destacaremos al Pibe, que actuó de central. Estuvo colosal al cruce, inexpugnable en el uno contra uno, y magistral en el juego aéreo. Dio equilibrio  y seguridad en los momentos cruciales del encuentro. “Chapeau” para el jugador “Rosarino”.
EL DANDY: “Chispita”: saco la magia de la chistera. En la primera mitad no intervino mucho al jugar de extremo, aun así marco un gran gol, pero ya en la media punta desato todo un repertorio de controles y fintas que rompieron cinturas. Más un sinfín de pases que rompieron la zaga de Bercianos por la mitad.
EL DURO: el campo por las pésimas condiciones en las que se encontraba.
VAYA DÍA: “Javi Milla”: le toco bailar con la más fea y sufrió en exceso. Los continuos desbordes de su par le  descentraron  bastante y regalo el gol a Bercianos. No tuvo su mejor día pero volverá a brillar sin duda en los partidos venideros.